Termómetro Noticias

Bochorno monumental: Suspenden partido de CDA ante Colo Colo por contagio Covid

  • Recién hoy, se supo que había un contagio positivo dentro de la delegación alba, tras la realización de los PCR ayer. Finalmente, la ANFP confirmó que la autoridad sanitaria de Santiago decidió suspender el encuentro. Situación que fue desmentida por el Ministerio de Salud.
  • Tras ello, el presidente de Deportes Antofagasta, confirmó que solicitarán los puntos del encuentro.

Los problemas administrativos y logísticos de Colo Colo terminaron por afectar directamente a Club Deportes Antofagasta. Durante la mañana y mientras se encontraban de camino al Estadio Monumental para enfrentar al cuadro albo, les informaron que el partido podía suspenderse por la presencia de un Covid19 positivo en la delegación colocolina.

Los problemas de Colo Colo empezaron al viajar desde Brasil un día tarde y tomarse los PCR recién ayer en la mañana. Esto significó que los resultados recién estuvieran disponibles hoy a las 7 am. Los cuales arrojaron un contagiado por Covid19, el cual sería un dirigente del club.

Tras ello y ante la imposibilidad de trazar los posibles casos estrechos, la Asociación Nacional de Futbol Profesional confirmó que la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, suspendió el encuentro. Lo cual fue desmentido por el Ministerio de Salud a través de un comunicado, afirmando que fueron los directivos de Colo Colo los responsables.

Club Deportes Antofagasta había viajado ayer a Santiago para enfrentarse a Colo Colo por la fecha 12 del campeonato nacional. Cuando se encontraban en el bus camino al Estadio Monumental, “nos llamaron desde la ANFP para decirnos que el partido se podía suspender”, detalló el gerente deportivo de CDA, Victor Oyarzún.

Jorge Sánchez, su presidente, confirmó que “reclamaremos los puntos. Hicimos todo lo que teníamos que hacer, es de sentido común, ¿nadie pensó que tendríamos que tomar un avión, ir a un hotel y no exponernos a nada? Vamos a reclamar los puntos, lo vamos a hacer oficial”.

Desde la regencia puma, apuntan a que la suspensión se debe a una irresponsabilidad de parte de Colo Colo. “Ellos tomaron la opción de quedarse un día más en Brasil, y ahora están las consecuencias”, expresó Victor Oyarzún. Mientras que el presidente puma, Jorge Sánchez, puntualizó que lo sucedido es una negligencia del cuadro albo.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo