Termómetro Noticias

Prohíben funcionamiento de Corona, Eduss y Johnson por aglomeraciones

Ocho sumarios sanitarios y tres prohibiciones de funcionamiento, fue el resultado del operativo de fiscalización efectuado durante la mañana del 28 de septiembre.

Un total 40 funcionarios de la Seremi Salud, apoyados por Carabineros, La Fuerza Aérea y el Ejército recorrieron el casco central de la Capital Regional con el objetivo de fiscalizar el debido cumplimiento de la normativa Covid19 en el marco de la nueva etapa del Paso a Paso que vive Antofagasta.

La lista de establecimientos a los que se le inició sumarios, incluyen las Tiendas Corona, Eduss de calle Prat, Johnson, Tricot, Abcdin y la AFP Provida, además de una casa de cambio y un local de ventas de celulares. Las Tiendas Corona, Eduss y Johnson recibieron además la medida de prohibición de funcionamiento de sus respectivos locales.

Rossana Díaz Corro, Seremi Salud, explicó que los distintos recintos comerciales, tienen el deber de evitar la aglomeraciones en la zona de ingreso de sus respectivos locales, tomando todas las medidas para que el público asistente mantenga la debida distancia.

La autoridad recalcó que la normativa que las tiendas y locales deben respetar, está claramente descrita en el portal www.pasoapasolaboral.cl y “los establecimientos no pueden funcionar sin el debido cumplimiento”, expresó.

La personera lamentó asimismo la desesperación de la ciudadanía por adquirir productos que claramente no eran de primera necesidad. “¿Cuál era la urgencia de comprar ropa o zapatos? ¿Cuál es al apremio por productos que claramente no son de primera necesidad?”, señaló.

Las prohibiciones de funcionamiento se mantendrán hasta que los recintos demuestren que han zanjado sus deficiencias. Paralelamente las sanciones pecunarias podrían variar entre un décimo y las mil UTM.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo