Termómetro Noticias

Este viernes se realizará el imperdible Living Teatro “El directorio”

Protagonizado por Mane Swett, Luis Gnecco y Marcial Tagle. La obra se repetirá el sábado 10.

  • Como siempre, después de la función habrá un apasionante diálogo entre el público y el equipo de la obra.

La primera mujer en el directorio de una gran empresa desata todo el machismo y las conductas absurdas de sus colegas directores. En “El directorio”, que debuta el 2 de octubre, también se revelará de qué se habla realmente en las altas esferas de la economía chilena. Mané Swett interpreta a única mujer de un directorio compuesto por dos machistas de tomo y lomo, a cargo de Marcial Tagle y Luis Gnecco.

Rafael Gumucio, escritor y dramaturgo de Living Teatro, cuenta que los miembros varones de directores “quieren que la mujer aporte calor de hogar, empatía y todo lo que los tópicos machistas atribuyen al género femenino. Pero ella resulta ser más pícara e inesperada, y se los mete al bolsillo”.

Esta es la segunda obra del nuevo ciclo de Living Teatro, proyecto que The Cow Company desarrolla desde abril. Su principal característica es que el elenco es móvil, pudiendo convocar todas las semanas a actores y actrices distintos de acuerdo a las necesidades de texto. Solo Luis Gnecco será estable.

“Cada vez invitaremos actores y actrices diferentes para que Rafael Gumucio tenga más libertad de creación. Lo veníamos pensando desde hace tiempo y, luego de cinco meses, ya es el momento de dar un paso más”, señala Marcos Alvo, de The Cow.

Cada función de Living Teatro reúne a un promedio de 700 conexiones, lo que significa más de 1400 espectadores. El proyecto se exportó a Colombia recientemente.

Viernes 2 de octubre 21:00 horas.
Repetición sábado 10 de octubre 21 horas
$4000 en www.cow.cl
Desde el extranjero US$6

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro