Termómetro Noticias

Destacan rápida adaptación de centros de abastecimientos agropecuarios en Fase 2

La autoridad en su visita, verificó la implementación de medidas de prevención en los centros de abastecimientos agropecuarios de la ciudad de Antofagasta.

Para constatar en terreno el funcionamiento de los mercados que abastecen de frutas y verduras a la región, el Seremi de Agricultura Pablo Castillo visitó la Vega Central de Antofagasta y el Centro de Abastecimiento Agropecuario Altos La Portada. 

Distanciamiento físico, mecanismos de desinfección de manos con alcohol gel, toma de temperatura y  uso de mascarillas fueron parte de las medidas implementadas que verificó la autoridad.  El titular del agro reiteró el compromiso de la Seremi de Agricultura para que no se interrumpa el abastecimiento de hortalizas en la región y destacó la rápida adaptación de los comerciantes en esta nueva etapa del plan de desconfinamiento.

“Pudimos observar que ambos recintos cumplen todas las normativas. Hemos visto un enorme esfuerzo de los comerciantes por mejorar los protocolos y cumplir lo que pide el Ministerio de Salud. El virus convivirá con nosotros durante mucho tiempo, por lo tanto, todas las medidas se van a mantener y debemos cumplirlas durante muchos meses”, destacó Pablo Castillo.   

¿En qué consiste la “Transición” la Fase 2 del plan?

En el Paso 2 se disminuye el grado de confinamiento y se evita la apertura brusca de las cuarentenas para minimizar los riesgos de contagios de COVID-19. 

Con respecto a las cuarentenas, se mantienen los días sábado, domingo y festivos. El toque de queda -desde las 23:00 hasta las 05:00- continúa en vigencia al igual que el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios. 

Los adultos mayores de 75 años no pueden salir de donde estén cumpliendo sus cuarentenas y está prohibido el traslado a una segunda vivienda.  

A estas restricciones se suman: 

Prohibición funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores. 

Prohibición de funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos.  

Prohibición de atención de público en restaurantes y cafés.  

Prohibición de funcionamiento de pubs y discotecas.  

Prohibición de funcionamiento de gimnasios.  

Prohibición de actividades sociales y recreativas de más de 10 personas. 

Prohibición de visitas en Centros Sename y Centros Eleam en cuarentena 

Prohibición de recalada de cruceros (hasta 30 septiembre) 

En Otras noticias...

Estudiante de Taltal competirá en la final del concurso de lectura más grande del país

Redaccion Termometro

50 mil kilos de basura ha sido retirada del borde costero de Antofagasta

Redaccion Termometro

Realizan jornada de plantación de árboles en honor a pacientes de la Unidad Crítica Pediatrica

Ignacio Morales