Termómetro Noticias

¡No tenían permisos! 41 sumarios en 1° sábado de cuarentena en Fase 2

La excusa recurrente fue el supuesto desconocimiento que decían tener las personas fiscalizadas.

41 sumarios, 1 persona detenida y 1 prohibición de funcionamiento, fue el resultado de las más de 900 fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria en Antofagasta durante este sábado de cuarentena en Fase 2. Así lo precisó el Seremi (S) Manuel Herrera Zapata, quien lamentó la actitud de los transeúntes, especialmente en el sector centro.

El personero indicó que la excusa recurrente fue el supuesto desconocimiento que decían tener las personas fiscalizadas. Uno de ellos huyó del lugar, mientras que un segundo fue detenido por la actitud hostil que mostró.

En cuanto a la prohibición de funcionamiento, se trata de una peluquería de calle Ossa, que estaba ingresando clientes por una puerta lateral, hecho que fue descubierto cuando una mujer fiscalizada indicó que había olvidado su mascarilla en el mencionado recinto.

INFRACTORES

La mayoría de los infractores fue sorprendido en el sector mercado y en el casco central de la Capital Regional. “Los controles también implicaron los supermercados y el sector de las playas”, resaltó Herrera.

La autoridad recordó que los sábados, domingos y festivos de las comunas en Fase 2, son días de cuarentena y que la ciudadanía para salir, debe solicitar su permiso temporal. Asimismo, los negocios no esenciales deben permanecer cerrados.

La jornada contó con la participación de los Seremis del Trabajo, Economía y con el concejal Roberto Soto.

En Otras noticias...

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo