Termómetro Noticias

Tres Covid positivos fueron sumariados por incumplir cuarentena en Mejillones

Las personas no se encontraban en sus hogares cumpliendo la cuarentena obligatoria al momento de ser fiscalizados por la Autoridad Sanitaria.

En un comunicado de prensa, el Seremi de Salud (S) Manuel Herrera lamentó la irresponsabilidad de 3 mejilloninos positivos a Covid19 que no estaban en sus casas cumpliendo su período obligatorio de aislamiento.

La autoridad explicó que un equipo de la Autoridad Sanitaria fiscalizó a 9 personas al Covid19 en Mejillones. De ellas, un tercio no estaban en sus casas, lo que calificó de gravísimo.

Puntualizó que la Seremi de Salud inició los sumarios respectivos y que los infractores se exponen a duras sanciones, puesto que no sólo han puesto en riesgo al resto de la población, sino que han minado los esfuerzos de los equipos de salud y de la ciudadanía en general por detener el avance de la Pandemia.

Añadió que le parecía increíble el actuar de estas 3 personas, considerando que la región tiene 495 fallecidos y más de 20 mil contagiados.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo