Termómetro Noticias

¡Desde el miércoles! Más de 5000 vacantes de empleo ofrece Feria Laboral en línea

Del 7 al 9 de octubre se realizará una feria laboral para apoyar la reactivación del empleo en la región.

La actividad se llevará a cabo a través de las plataformas de Trabajando.com, en donde estarán participando cerca de 200 empresas con más de 5.000 vacantes disponibles, en donde 500 vacantes son dirigidas a mujeres.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, señaló que “hace unos días anunciamos los subsidios al empleo y el presupuesto 2021 con enfoque en el trabajo. A lo cual se suma esta iniciativa regional, para brindar oportunidades a nuestros trabajadores y recuperar los empleos perdidos a causa del impacto generado por la pandemia del Covid-19 en el mercado laboral de la región”.

En ese contexto, el Director Regional del Sence, Roger Barraza invitó a todas las personas de la región a postular a las diversas ofertas de empleos que posee la Feria “tenemos más de 5.000 vacantes disponibles, donde queremos además, apoyar con empleos dirigidos sólo a las mujeres de la zona. Por lo tanto, quiero invitar a toda la Región de Antofagasta a que postulen y puedan acceder de forma totalmente gratuita”, explicó.

Cabe destacar que el pasado mes de Agosto, Sence de las direcciones regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, realizaron la Feria Laboral en Línea #HayOportunidades de la macrozona norte, donde hubo más de 14 mil postulantes en las 2633 puestos laborales que estuvieron a disposición.

La Feria Laboral en Línea de la segunda región #HayOportunidades, es una iniciativa que busca mitigar el impacto que ha generado la pandemia, donde tendrá un foco especial en las mujeres, quienes están a la espera de poder incorporarse laboralmente en los diversos sectores productivos que están operando en la región.

Así también desde el 01 de Octubre, está abierta la plataforma en trabajando.com, para que las personas interesadas en participar puedan comenzar a subir o actualizar la información de sus curriculum, en la página web https://feriassence.trabajando.cl/home/

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo