Termómetro Noticias

Inician postulaciones a prekinder en escuelas de párvulos de Antofagasta

Proceso se realizará de forma 100% online a través del portal www.cmds.cl  

Hasta el próximo viernes 30 de octubre estarán abiertas las postulaciones para el nivel pre – kínder o transición menor, en las cuatro escuelas de párvulos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).  

Se trata de los establecimientos, “Marcela Paz” E-57, “Los Pingüinitos” F-112, “Semillita” F-128 y “Blanca Nieves” G-113, unidades educativas que disponen de 500 cupos para alumnos y alumnas que al 31 de marzo del año 2021 tengan los cuatro años cumplidos.  

El Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, explicó que debido a la pandemia por Covid-19, el proceso de postulación se efectuará completamente on line a través del portal www.cmds.cl, página en la que los padres y apoderados podrán conocer los proyectos educativos de cada escuela de párvulos, el reglamento interno de las mismas y el formulario de registro. 

“Hasta el 30 de octubre tendremos abierto este proceso de postulación a través de la página de Corporación y el llamado que hacemos a los padres y apoderados es a no confiarse porque esta nueva herramienta tecnológica que ponemos a disposición está llegando rápidamente a las comunidades”, destacó Molina.  

En este aspecto, Lucila Carvajal, Directora de la Escuela de Párvulos Los Pingüinitos, F-112 comentó que la aplicación de este proceso “es un hito para la educación parvularia y para las escuelas de párvulos de nuestra ciudad, es primera vez que ingresamos a un proceso de postulación digitalizado y qué bien que nos hemos actualizado en virtud de esta pandemia”.  

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo