Termómetro Noticias

¡Por 13 casos positivos! Prohíben funcionamiento de feria Juan Pablo II

De los 13 casos, 12 corresponden a locatarios y uno a un cliente.

Como una medida preventiva que permitirá finalmente su reapertura, calificó la Seremi Rossana Díaz Corro, la decisión de la Autoridad Sanitaria, de prohibir el funcionamiento de la Feria Juan Pablo II, recinto ubicado en el sector norte de Antofagasta. Esto, luego de que la Búsqueda Activa de Casos (BAC) de la Institución, arrojara la detección de 13 casos positivos en lugar.

La autoridad precisó que el pasado viernes, la propia Seremi de Salud, realizó en el mencionado recinto comercial, una acción de Búsqueda Activa de Casos (BAC), con el objetivo de pesquisar personas asintomáticas.

10,2% DE POSITIVIDAD

Los resultados de los PCR de los 127 aplicados tanto a locatarios como al público, arrojaron un 10,2% de positividad los cuales corresponden a 12 locatarios y un cliente.

Ante estos antecedentes y al gran número de público que asiste regularmente al lugar, la Seremi de Salud tomó la decisión de prohibir el funcionamiento de la Feria con el propósito de evitar la multiplicación de los casos.

DECISIONES RÁPIDAS

Rossana Díaz Corro, enfatizó, la importancia de la detección de casos asintomáticos, especialmente en lugares como las Ferias, destacado que el recinto del sector Juan Pablo II será fumigado y que aquéllos locatarios cuyos resultados sean negativos podrán reabrir sus negocios.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo