Termómetro Noticias

Jardín Lickan Antay de Toconao celebra 6° Feria Costumbrista de manera virtual

Ritos ancestrales, lugares típicos, artesanía y comida típica fueron las experiencias protagonistas de la actividad.

Desde el año 2015 la comunidad educativa del jardín infantil Lickan Antay de Toconao, perteneciente a Fundación Integra realiza la Feria Costumbrista de dicha localidad, con el objetivo de relevar e inculcar en niños y niñas el rescate de sus principales tradiciones ancestrales.

Este año no fue la excepción y a pesar del contexto de pandemia, el equipo educativo del jardín infantil junto a las familias decidió realizar la 6° versión de esta feria, pero esta vez de manera virtual. Fue así como cada familia realizó una presentación de distintas actividades culturales como platos típicos, artesanía, ritos ancestrales y presentación de lugares típicos, los cuales fueron grabados y fotografiados, para luego ser seleccionados el primer, segundo y tercer lugar.

En una ceremonia virtual a través de la plataforma Zoom, en la que estuvo presente el director ejecutivo de integra José Manuel Ready y la Directora Regional de la Fundación, se dieron a conocer las familias ganadoras.

Maria José Montoya, Directora Regional de Integra dijo que “es muy grato poder ver como nuestro jardín infantil de Toconao se ha transformado en un polo del rescate de la cultura Lickan Antay, a través de distintas iniciativas enmarcadas en su proyecto Educativo”.

En tanto Emma Mardones, Directora del Jardín infantil, destacó que “esta feria es parte de la planificación educativa que tenemos como jardín infantil, ya que cada una de las instancias pedagógicas que desarrollamos tienen como objetivo que los niños y niñas conozcan desde la primera infancia sus raíces y cultura ancestral”.

De esta manera quienes obtuvieron los tres primeros lugares fueron las familias Lovera Sosa con la presentación de un Pago a la Tierra; La familia Cruz Plaza, con la presentación de comidas y platos típicos y la Familia Sosa Pastén, quienes hicieron un recorrido por distintos lugares típicos de la localidad.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo