Termómetro Noticias

Invitan a participar del 1er Seminario Virtual para músicos y directores de orquesta de Antofagasta

Desde el 12 al 23 de octubre se realizará esta serie de charlas a través de la plataforma Zoom, con una cantidad limitada de cupos dentro de una capacitación nunca antes vista. 

Un encuentro internacional de primer nivel es el que invita el Sindicato de la Orquesta Sinfónica, con apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta. Se trata del 1er Seminario Virtual para músicos y directores latinoamericanos que se desarrollará entre el 12 al 23 de octubre, de manera online. 

Dirigido para músicos instrumentistas, y directores de orquesta, busca de manera transversal, aumentar los conocimientos de los artistas de este rubro, en una actividad colaborativa entre Chile y Argentina. Para los interesados les contamos que son solo 30 los cupos disponibles para esta oportunidad y que podrán inscribirse hasta el domingo 11.

Las inscripciones son a través del correo sindicatosinfonica@gmail.com, con un valor de $30.000 por las cinco charlas. Una actividad que va en beneficio de la Corporación Atención Integral al Ciego y Disminuido Visual. 

El seminario contará con expertos en distintas áreas, la cual comienza desde el lunes 12 de octubre junto al oboísta y gestor cultural chileno, José Luis Urquieta a las 19:00 horas, quien hablará sobre los emprendimientos culturales.

El encuentro continuará con el director de orquesta argentino Jorge Lhez, quien hablará sobre cómo utilizar los instrumentos modernos con la música antigua. La cita es el miércoles 14  (también a las 19:00 horas).

Todo continuará el viernes 16, con la directora de orquesta argentina, Natalia Salinas, quien a las 15:00 horas desarrollará el tema sobre “Los desafíos en la dirección de la música para orquesta de los siglos XX y XXI”. 

Lo sigue Manuel Bustamante, compositor chileno, quien el martes 20 a las 19:00 horas, hará una clase magistral sobre la música chilena, conociendo las nuevas corrientes de la composición.

Y finalmente es el director de orquesta chileno, Eduardo Browne, quien el viernes 23 de octubre a las 19:00 horas, cerrará este gran ciclo conversando sobre la “Contribución del compositor y director de orquesta Gustav Mahler a la música”.

No te quedes fuera de esta oportunidad, ya que contará con cupos limitados.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo