Termómetro Noticias

Antofagastino de 19 años nadará desde el Balneario hasta La Chimba

El atleta de 19 años continua con sus entrenamientos para nadar desde el balneario municipal de Antofagasta hasta la Playa y Caleta de Pescadores la Chimba.

Sebastián González, deportista de alto rendimiento y que tiene más de 10 años de experiencia en la natación de aguas abiertas, se está preparando para su nuevo desafío.

El joven antofagastino de 19 años, continua con sus entrenamientos y ya tiene previsto cuando realizará su nuevo desafío. Diciembre, será el mes en el que Sebastián cruzará desde el balneario municipal de Antofagasta hasta la Playa y Caleta de Pescadores la Chimba, la cual será inaugurada ese mismo mes.

“Me gustan las cosas “locas”, me gusta nadar en el mar y siempre me motivan mi familia y amigos” afirmó Sebastián González, quien ya ha realizado otros cruces con similares características como el “Desafío Puerta del Sol” Antofagasta – Juan López en marzo de 2019.

Con respecto a su entrenamiento, González comentó que “Prepararse en pandemia es un poco más sencillo ahora que estamos en fase 2 porque puedo entrenar en la playa”. Además, detalló que realiza entrenamiento en la playa de lunes a viernes con las respectivas normas sanitarias y también realiza sesiones de preparación física y kinesiología junto al staff del programa de Promesas Chile.

Juan Carlos Moral, entrenador de natación del programa Promesas Chile, comentó con respecto a Sebastián que “Pasa que la preparación de Sebastián son ya casi 12 años de trabajo. No se hace un nadador de aguas abiertas de la noche a la mañana, pasó por diversas etapas hasta llegar a ser campeón nacional, son años de esfuerzo y sacrificio que te permiten tomar como dice él estas “locuras”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo