Termómetro Noticias

¡Inédito! Inminente huelga de supervisores amenaza a Minera Escondida

La minera propiedad de la transnacional BHP presentará hoy su última oferta con propuestas que serán evaluadas y votadas por los integrantes del Sindicato Número 2 de Staff y Supervisores.

Por primera vez, el Sindicato Número 2 de Supervisores y Staff de Minera Escondida que agrupa a aproximadamente a 777 empleados, podría iniciar una huelga y paralizar sus funciones dependiendo de la respuesta que den los trabajadores a la oferta que la empresa expondrá durante este jueves.

Las conversaciones se vienen sosteniendo desde el 23 de septiembre como parte de la negociación reglada entre la empresa y el sindicato, lo que según fuentes internas, no ha tenido una buena recepción por parte de los trabajadores debido a que Escondida propondría rebajar los bonos que reciben los empleados y también realizar un aumento, calificado como insuficiente para lo que la cuprífera ha logrado producir este año.

Durante la tarde de este jueves, los trabajadores se reunirán para evaluar lo propuesto por la empresa y realizar la votación. En caso de resultar una respuesta negativa de los empleados, el Sindicato Número 2 iniciaría la paralización a partir de la mañana del viernes 9 de octubre.

En Otras noticias...

Selección de Mountain Bike se prepara en Calama para el Panamericano Marathon 2021

Redaccion Termometro

Desempleo en Antofagasta alcanza el 12,2% entre agosto y octubre

Redaccion Termometro

Instalarán 561 basureros que fueron vandalizados en el centro de Antofagasta

Redaccion Termometro