Termómetro Noticias

José Maza encabezará Congreso online Científico Astronómico ICEDUC

banner

Los ganadores y ganadoras podrán optar a acreditaciones para competencias internacionales.  

El próximo 11, 12 y 13 de noviembre el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC) perteneciente a Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), realizará una nueva versión de su Congreso Científico Ferial Astronómico, esta vez, en un formato completamente on-line.   

En la actividad que participan establecimientos educacionales de todo el país, podrán medirse con diferentes proyectos en categoría Pandilla Científica, Básica y Media. La inauguración contará con el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho, quien es un activo colaborador del establecimiento que lleva incluso su nombre, que en esta oportunidad realizará una clase magistral. 

“Al igual que en otros años realizaremos el Congreso Ferial Científico Astronómico que ahora será Virtual y que con esta sería su versión número XI. Con una modalidad distinta en que contextualizamos de acuerdo al tiempo de pandemia que nos toca vivir. Pero, a pesar de ello, estamos muy contentos de poder realizar esta nueva versión y nos hemos adecuado a las circunstancias utilizando la tecnología para poder realizar una competencia científica con todos los resguardos, donde los estudiantes podrán participar a través de cápsulas audiovisuales y las exposiciones serán de manera on-line, los ganadores podrán obtener acreditaciones virtuales para competencias internacionales científicas, que también este año se realizarán de manera on-line”, recalcó la directora del establecimiento, Vilma Tapia.      

PATICIPACIÓN 

La directora Vilma Tapia además aprovechó de invitar a todos los establecimientos educacionales de la comuna a participar, especialmente a los que pertenecen a CMDS, para que puedan presentar sus proyectos, “serán tres días de actividades virtuales, donde esperamos que sean muchos los proyectos que se inscriban y participen, también junto con la exposición de José Maza, el día viernes 13 contaremos con una exposición de la Doctora Carmen Gloria Jiménez. Los formularios de convocatoria para la inscripción de proyectos ya fueron enviados a los establecimientos educacionales y esperamos que participe, como en otras ediciones, un gran número de proyectos e ideas que aporten al cuidado del medioambiente, aprovechamiento del recurso hídrico, reciclaje o nuevos descubrimientos que nos pueden mostrar los científicos del futuro”, recalcó la directora de Iceduc.   

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo