Termómetro Noticias

¡Panoramas! Conciertos y contenido cultural e infantil imperdible

La presentación de la Orquesta Imposible, la revancha del tributo a Journey, entre otros, son parte de los panoramas culturales gratutios.

Música clásica de categoría mundial, un tributo a una de las mejores bandas de rock de la historia, además del mejor contenido cultural y para los más pequeños, se toman las RR.SS. de Cultura Antofagasta durante este fin de semana.

Todo comienza este viernes temprano desde las 10:00 horas, con el lanzamiento de un nuevo capítulo en las redes sociales de Cultura Antofagasta, de un anhelado proyecto que tenían pendiente de hace dos años la gente de “La Huertambio”. 

Ellos nos presentarán la primera parte de la construcción de un invernadero, es decir, un cultivo de plantas en interior. Un video educativo y explicativo que nos acerca de una manera fácil y entretenida a la autosustentabilidad. 

Y la noche nos trae un evento de categoría mundial, porque bajo la dirección de la mexicana Alondra de la Parra, se presentan el mismo viernes, pero a las 20:00 horas, “La Orquesta Imposible”, un ambicioso proyecto que junta a los 30 mejores músicos unidos de todo el mundo, en ayuda de personas impactados por la pandemia en México. Ellos interpretarán el Danzón Nº2 de Márquez. 

Un encuentro único que traerá a gigantes de la industria como el trompetista venezolano, Pacho Flores, quien justamente ha visitado en dos ocasiones nuestra ciudad con inolvidables conciertos. 

JOURNEY

Y continuando con nuestra cartelera, con éxitos como “Any Way You Want It” o el clásico “Don`t Stop Believin`”, se presenta el tributo a una de las mejores bandas de rock, “Evolution Journey” nos deleitará el sábado a las 21:00 horas, donde podrás escuchar los mejores éxitos del grupo estadounidense. Una oportunidad única de disfrutar uno de las bandas tributo más conocidas del país totalmente gratis, en una revancha en la transmisión con una calidad única de imagen y sonido.

INFANTIL

Y como siempre lo más pequeños tienen un espacio recurrente en nuestro contenido, la cita es el domingo a las 11:00 horas, gracias a Fundación Minera Escondida, quienes nos presentan el capítulo número siete de “En Casa Aprendo Entretenido”, una propuesta audiovisual basada en los cuentacuentos tipo kamishibai. Esta semana nos sorprenderán hablándonos sobre un tradicional cuento mexicano.

Y esto continúa a las 12:00 con la repetición de la fusión de cello “Acompañemos a Ariel”, en “Niños para Niños”. Donde la directora de la escuela de música Yasna Meneses junto a Ariel García interpretarán “El Libro del Amor”, en la versión de The Magnetic Fields del estadounidense Stephin Merrit. 

Todo este contenido lo pueden disfrutar en el Facebook Cultura Antofagasta desde su computador o dispositivos móviles, y para una experiencia única e inmersiva, nos pueden sintonizar directamente desde su televisor inteligente, en la aplicación de Youtube desde el canal “Cultura Antofagasta”.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro