Termómetro Noticias

¡Un refuerzo necesario! UA colaborará con Seremi de Salud en trazabilidad regional

La región de Antofagasta alcanzó trazabilidad de 91,3%, la más alta entre las regiones del norte.

Un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Antofagasta (UA) y la Seremi de Salud permitirá reforzar el trabajo de trazabilidad de los casos Covid-19 en la región de Antofagasta.

Así lo aseguró la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien detalló que esa casa de estudios superiores facilitó dependencias de su área clínica –ubicada a un costado del antiguo hospital- para alojar al personal del departamento de Epidemiología de esta repartición gubernamental cuya dotación reforzada ya no podía ser albergada en los inmuebles contratados específicamente para esas labores.

De acuerdo al último Informe de Trazabilidad entregado el miércoles por el Minsal, la región de Antofagasta presenta una trazabilidad del 91,3% la más alta de la zona norte del país.

“Nuestro equipo de trazabilidad ya se trasladó a las dependencias facilitadas por la universidad, lo que nos permite ofrecer mejores condiciones de trabajo a esos funcionarios”, explicó Díaz.
Las labores específicas de esos funcionarios están asociadas a la trazabilidad de casos, trabajo informático, estadística, estudios de brotes y coordinación.

En lo que respeta al recurso humano, también se integrarán a los equipos de la Seremi alumnos que actualmente cursan sus últimos años de estudio en carreras de la salud de esa universidad como Medicina, Kinesiología, Enfermería y Tecnología Médica.

“Valoramos la disposición de la facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta -a través de su departamento de Ciencias Médicas- para colaborar en este desafío país que es contener la pandemia. Es con trabajo conjunto y colaborativo que podremos superar esta emergencia”, concluyó Díaz.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo