Termómetro Noticias

Otro fin de semana con cuarentena: Califican como “satisfactorio” el comportamiento

Seremis de distintas reparticiones participaron de la acción fiscalizadora.

Más de mil 200 fiscalizaciones efectuó la Seremi de Salud en Antofagasta con el resultado de sólo 19 sumarios, lo que implica que la ciudadanía está entendiendo que en día de cuarentena no debe salir y si lo hacen por un motivo de fuerza mayor, deben sacar su permiso transitorio.

Así lo manifestó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien manifestó sentirse contenta y satisfecha, en términos generales, por el comportamiento de la ciudadanía.

Esta mañana, un equipo de 16 fiscalizadores juntamente con los seremis de Gobierno, Desarrollo Social, Trabajo, Economía, Agricultura, Educación, Justicia, Transportes, Minvu, Energía y Salud, escoltados por efectivos de la Fuerza Aérea, recorrieron los supermercados del sector norte, centro y sur de Antofagasta, más el casco central de la Capital Regional y las playas.

19 SUMARIOS

La Secretaria de Salud, puntualizó que 11 de los sumarios se cursaron en las calles céntricas y otros 8 en el litoral, recalcando que si una persona asiste a la playa debe hacerlo con el debido permiso.

La personera subrayó que hoy sábado, mañana domingo y el lunes feriado, 12 de octubre, Antofagasta, Calama y Mejillones están en cuarentena y que en ese sentido lo ideal es que la poblacion no salga de sus casas. Si lo hace, debe sacar su autorización en Comisaría Virtual. Acotó que las fiscalizaciones se mantendrán y que sólo el comercio esencial está autorizado para abrir sus puertas.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo