Termómetro Noticias

Una vez más: Prueba de Transición 2021 tiene nuevo plazo de inscripción

El proceso de postulación abrirá una vez más el 14 de octubre a las 09:00 horas hasta el 16 de octubre a las 21:00 horas, para que los estudiantes que no hayan podido registrarse a la prueba, puedan hacerlo.

Alrededor de 262 mil jóvenes se han inscrito para rendir la Prueba de Transición 2021 (PDT), casi 30 mil menos que para la PSU del año pasado, por lo que se habilitó un nuevo plazo de inscripción para que registren quienes no han podido hacerlo.

Dada las condiciones y complejidades que ha significado este año 2020, se habilitará un nuevo plazo de inscripción desde el 14 de octubre a las 09:00 horas hasta el 16 del mismo mes a las 21:00 horas.

Con este nuevo plazo, todos los estudiantes de IV Medio como todos quienes quieran rendir la PDT, podrán registrarse para dar las nuevas pruebas el próximo 4 y 5 de enero del 2021.

Quienes no se hayan podido inscribir por no contar con la cédula de identidad vigente, podrán hacerlo con un certificado de nacimiento emitido por el Registro Civil. .

También, aquellos que tengan notas de Enseñanza Media pendientes de años anteriores, podrán inscribirse, aceptando un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dicha situación antes de rendir las pruebas.

Adicionalmente, quienes ya se hayan registrado y necesitan hacer modificaciones, en este periodo podrán cambiar sede de rendición, solicitar uso de su nombre social y otros ajustes.

Cabe destacar, que los alumnos que estén cursando IV Medio y se encuentren en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada, quedarán exentos de pago en la inscripción.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo