Termómetro Noticias

Vª Brigada Aérea cumple 25 años de vida institucional

Comandante en Jefe de la Unidad entregó un saludo de aniversario al personal durante esta emergencia sanitaria.

Hoy 11 de octubre, la Vª Brigada Aérea cumple 25 años de vida institucional brindando seguridad y protección al espacio aéreo comprendido entre el Río Loa y Vallenar.

La Vª Brigada Aérea es una Unidad Operativa ubicada en la Base Aérea Cerro Moreno en la ciudad de Antofagasta, dependiente del Comando de Combate, cuyo Comandante en Jefe es el General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.

La misión de nuestra unidad es mantener, con los medios y recursos asignados, un estado de alistamiento operacional de tal forma que permita la realización de operaciones aéreas y terrestres, conforme lo disponga la planificación superior.

Durante la emergencia sanitaria, los aviadores militares han cumplido diversas labores como control de toque de queda, patrullajes, control preventivo, apoyo en aduana sanitaria, control preventivo sanitario, seguridad en aeropuertos, entrega de cajas de alimentos y kits sanitarios del Gobierno de Chile, apoyo a JUNAEB y JUNJI en entrega de canastas familiares, colaboración en las caletas de la península de Mejillones; armado, coordinación y seguridad en Hospital Modular de Campaña, entre otras, sin dejar de lado las labores propias de la Brigada respecto a la seguridad del espacio aéreo de nuestro país.

El personal se ha desplegado apoyando a la comunidad de Antofagasta, Calama, Mejillones, María Elena y Tocopilla, brindando seguridad, entregando información sobre las medidas sanitarias y verificando que la comunidad cumpla con las normas establecidas durante el Estado de Excepcion Constitucional.

El Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre envió un afectuoso saludo al personal manifestando que “quiero darle un merecido reconocimiento a cada uno de ustedes que cumple las tareas de esta Brigada, especialmente durante este tiempo que nos encontramos en pandemia. Sin duda ha sido un aniversario especial y quería dirigirme a ustedes para desearles mucho éxito tanto profesional como personal en este nuevo aniversario de nuestra Brigada”

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo