Termómetro Noticias

Chilenos en el extranjero también se preparan para el Plebiscito 2020

Hasta el 2018 el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) registraba 1.037.346 millones de chilenos viviendo en el extranjero: un 40,2% en Argentina, 13,4% en Estados Unidos y 10,2% en España.

Se acerca el Plebiscito y los ciudadanos se preparan para las votaciones, pero esto no solo ocurre en Chile, ya que son muchos los chilenos que residen en el extranjero quienes realizaron los trámites pertinentes para poder votar fuera del país. Los requisitos son ser mayor de edad, ser ciudadano chileno y tener cédula de identidad o pasaporte. 

La tecnología a sido un factor fundamental al momento de conocer la situación que se vive en Chile respecto al Plebiscito, como también poder ver la franja electoral para quienes no pudieron verla o no se encuentran en el país. 

Los chilenos en el extranjero que quieran votar deben hacerlo de manera presencial en los Consulados de Chile en los respectivos países, no sin antes haber realizado el trámite correspondiente.

“El trámite para votar fuera de Chile fue súper sencillo, solo había que hacer un cambio de domicilio en enero y luego ahora cuando cambiaron la fecha para octubre, la opción de cambiar el domicilio se extendió hasta julio”, comentó Damary Paez, joven antofagastina que reside en Nueva York hace dos años. 

A su vez, destacó la importancia de votar a pesar de no estar en Chile “es importante porque yo soy chilena, si bien no se por cuánto tiempo más voy a estar acá, quiero que las personas que están en Chile, mi familia y amigos, tengan la oportunidad de tener un futuro mejor, hay que ser parte de este nuevo comienzo”, finalizó. 

Las votaciones se realizarán el día 25 de octubre en las locaciones correspondientes, las cuales puede revisar en servel.cl

En Otras noticias...

Feliz Halloween: Mantenga a la familia sana con estas recomendaciones

Manuel Tabilo

Temporada de piscinas: cómo disfrutar previniendo el contagio por COVID-19

Redaccion Termometro

Dermatólogo aconseja cómo usar mascarilla en la playa para no afectar la piel

Redaccion Termometro