Termómetro Noticias

Corporación Cultural de Antofagasta cumple 36 años y lo celebra con diversas de actividades

Con un énfasis en lo regional, para este aniversario se realizarán diversas actividades, charlas, conversatorios, conciertos y muchas otras sorpresas.

Son 36 años llevando lo mejor de la cultura regional a todos los rincones del país y recientemente del mundo, por lo que en este nuevo aniversario que cumple la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) tendrá actividades especiales que se suman a su contenido de este entretenido mes.

Y para festejar en esta fecha insigne del viernes 16 de octubre, fue preparado un evento especial a las 21:00 horas, donde habrá una celebración junto al “Dúo Aura”. Un evento musical en vivo vía Facebook Live y YouTube, donde presentarán un variado repertorio popular, con tributos a Emmanuel, Chayanne, Yuri y Myriam Hernández.

Para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, la invitación “es para la comunidad a que se conecte con nosotros y celebren un nuevo aniversario de nuestra querida institución. No podremos abrir las puertas de nuestro Teatro, pero sí estaremos en sus pantallas y smartphones llevando mucho contenido propio y además de nuestros artistas regionales, resaltando el talento nortino hacia todo el país y porque no decirlo, el mundo también”.

Todo esto es un plus de sus actividades regulares, por lo que tendremos más de “Mejor Viraliza Tus Bandas”, un concierto íntimo de uno de los guitarristas clásicos más importantes de Chile, Luis Orlandini, en el marco de la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta este sábado 17 de octubre, a las 21:00 horas en vivo vía Facebook Live y YouTube.

Mientras a la semana siguiente (el 24 de octubre a las 20:00 horas), la OSA vuelve a los conciertos, en esta ocasión dedicado a la música del compositor y arreglista estadounidense Leroy Anderson (1908-1975), maestro de las miniaturas orquestales y la música ligera.

A esto se suma un variado contenido infantil y educativo, con estrenos semanales de la serie de “El Huertambio” y “En Casa Aprendo Entretenido” los domingos.

ANTOFAGASTINIDAD

Mientras que la próxima semana, será de la “Antofagastinidad”, donde habrá una invitación a recordar nuestras raíces, por lo que se realizará un ciclo de conversatorios en torno al Patrimonio Inmaterial junto a artistas locales, en base a sus obras, además de investigaciones antropológicas y arqueológicas del pueblo originario chango, quienes fueron los antiguos habitantes de estas costas.

Serán propuestas que nos reencontrará con nuestros antepasados y nos enseñará todo lo que debemos saber para entender quienes nos antecedieron en la región.

Por su parte, una de las propuestas insignes en este último tiempo ha sido sin duda el “Mejor Viraliza La Música”, una instancia donde se busca exponer los mejores músicos nacionales en una plataforma única.

Junto con contar con nuevas bandas semana a semana, entre el 19 al 23 de octubre, habrá un especial de canciones de Antofagasta, donde se presentará la mejor música andina de Ankaly, el renovado Punahue y el mítico grupo nacional Illapu, entre otros.

Además de esto, el próximo jueves 22 de octubre, realizaremos festejos en conmemoración del “Poblamiento de Antofagasta”, un día para reflexionar y aprender. No se pueden perder las sorpresas que tenemos preparadas para esta fecha.

Esto y mucho más lo podrás encontrar en redes sociales de la CCA, celebrando 36 años entregando el mejor contenido cultural desde Antofagasta hacia todo el mundo.

¿CÓMO CONECTARSE?

Quienes deseen conectarse a las redes sociales de Cultura Antofagasta, podrán hacerlo tanto desde sus smartphones como sus televisores inteligentes (SmartTV). Pueden conectarse tanto en Facebook, Instagram y Twitter, mientras que en YouTube podrán buscar desde sus TV’s escribiendo la frase “Cultura Antofagasta” y podrán sintonizar todos los estrenos que tenemos día a día.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo