Termómetro Noticias

“Cosechas”: Una apuesta distinta, saludable y refrescante en Antofagasta

Paula y su familia se atrevieron a traer a la ciudad una franquicia que tiene presencia en 13 países.

Paula Arroyave es colombiana y lleva 10 años viviendo en nuestra ciudad. En uno de sus viajes a Colombia probó estos batidos y siempre en su mente decía “que rico llevar esto a Chile, pero nunca se había dado”, comentó. En el 2019 su esposo perdió su empleo y sin dudarlo decidieron “lanzarse a la piscina” y emprender.

Sobre las dificultades para traer una franquicia, más aún en época de pandemia, Paula nos comentó que “tarda un tiempo, hay que mostrar todo, hasta donde te vas a ubicar, eso fue en enero. Luego con el COVID se nos complicó todo”.

“Todos los colores, las imágenes, el diseño, las letras, todo tiene que ser con la imagen corporativa y todas las tiendas tienen que ir igual”, añadió Paula, quien nos comentó que hasta los vasos que entregan en sus productos vienen ya con la marca estampada.

Sobre las variedades de jugos y batidos nos comenta que “Cosechas” maneja cinco líneas de productos, con entre tres y cuatro frutas cada uno. Las líneas de productos que encontrarás en el local son:

  • “Refrescante”, que es a base agua.
  • “Para cuidarse”, que es una mezcla de frutas y verduras, que incluso se le puede agregar chía, linaza, maca o espirulina.
  • “Para regalonearse”, que incluye helado o yogurt, con una base de leche que puede ser sin lactosa, de almendras o de soya sin un costo adicional.
  • “Para saciarse”, que es ideal para un desayuno o un almuerzo express, incluye avena o granola.
  • “Para calentarse”, que incluye infusiones y diversos tipos de café.

Paula recomienda para esta época donde hay que cuidarse bebidas como la “Ginger Cool” que incluye limón, naranja, jengible y miel.

Asimismo quisimos preguntar sobre el producto estrella del local y sin dudar la respuesta fue “la línea para regalonearse, es la que llevan mucho”. Sin quedarnos ahí, consultamos sobre algún batido en específico que sea rico pero que el antofagastino no se atreve a probar, respondiendo que “el sandía/maracuyá es una combinación muy rica porque también lleva helado o yogurt, es buena y casi no la piden”.

En el local Paula trabaja con su esposo e hija, y sobre trabajar con la familia nos comenta que “hasta ahora la experiencia ha sido muy buena y están muy contentos por han sido bien aceptados por el público de Antofagasta”.

“El local ha causado curiosidad, la gente entra y pregunta. La idea es esa, traer un producto diferente y saludable, porque yo llevo muchos viviendo acá y aquí se toma mucha bebida, y la idea es que la gente consuma algo más saludable aparte de rico”, enfatizó Paula.

“Cosechas” se encuentra en pleno centro de Antofagasta, en calle Baquedano 761, entre Matta y Ossa, y puedes seguirlo en Instagram como @cosechas_antofagasta.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo