Termómetro Noticias

PDI busca intensamente a autores de homicidio en Calama

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas, cuando un adulto mayor de 67 años perdió la vida intentando socorrer a su hijo en un portonazo.

Intensas diligencias realizan los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, con el objetivo de dar con los responsables de un robo con homicidio ocurrido la noche de ayer en el sector oriente de la capital loína.
 
Los oficiales, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística, realizaron durante toda la noche, distintas diligencias tendientes a determinar la dinámica de los hechos y sobre todo, conocer la identidad de los atacantes.
 
Según los primeros datos, alrededor de las 21:30 horas, el hijo de la víctima llegó hasta el domicilio a bordo de la camioneta de su empresa. En ese momento fue abordado por al menos dos sujetos quienes, a través del método del portonazo, intentaron robarle el vehículo.
 
Fue en este momento cuando la víctima se da cuenta del hecho y acude con un bate de béisbol a intentar ayudar, momento en que es atacado por uno de los delincuentes, quien le propinó una herida cortopunzante que le provocaría la muerte en el Hospital Carlos Cisternas, hasta donde llegó en estado de extrema gravedad.
 
Luego de recibir de parte de la Fiscalía la orden de investigar, los detectives iniciaron un completo trabajo científico técnico y diversas pericias que incluyeron un levantamiento de pistas, empadronamiento de la zona y diligencias enfocadas en individualizar a los responsables del ataque, quienes son intensamente buscados a esta hora.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo