Termómetro Noticias

Seremi de Salud: “Es el momento de redoblar las medidas preventivas”

La personera ademas comentó el esfuerzo permanente realizado en materia de fiscalización.

En Antofagasta y Calama sólo durante el último mes se efectuaron más de 1.280 fiscalizaciones a casos positivos y contactos estrechos, que debían estar en sus casas, pero se requiere el apoyo de todos, destacó la Autoridad.

“Este es el momento para redoblar las medidas preventivas”. Así lo declaró la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, en el marco de las cifras esperanzadoras que ha exhibido la Región en materia del Covid19 durante los últimos días y que permitieron a Calama el ingreso a Fase 3.

La autoridad manifestó que la baja en el número de personas contagiadas y el cada vez más reducido número de hospitalizados, debe llevar a la ciudadanía a tomar conciencia y a observar lo que ocurre en Europa con los fenómenos de rebrote.

DISPUESTOS A PASAR UN MAL RATO

“Hay que lavarse las manos constantemente, hay que mantener el distanciamiento social, hay que usar constantemente la mascarilla y hay que estar dispuesto a pasar un mal rato si fuera necesario para que otros también sean responsables”, enfatizó la personera.

Puntualizó que es imposible que la Autoridad Sanitaria pueda estar en todas partes fiscalizando, no existe esa capacidad por lo que cada uno debe respetuosamente, pero de manera valiente, debe hacer ver al infractor su error.

Además indicó que la Institución que dirige, está haciendo un esfuerzo permanente en materia de fiscalización en varias áreas. Sólo por dar un ejemplo, dijo: “las cifras en materia de control de casos positivos y contactos estrechos, sólo en la Capital Regional y la Capital del Loa y sólo durante octubre, alcanzan las 1.280 visitas, con un total de 10 incumplimientos”.

Recalcó que la Seremi está haciendo su parte, pero este es un trabajo en conjunto que requiere la participación de todos, haciendo un llamado especial a toda la población regional, en especial a Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones.

USO DE LA MASCARILLA

Las personas que no cumplen – prosiguió – están poniendo en riesgo a sus semejantes y en ese sentido tenemos que protegernos unos a otros, subrayó.

Acotó que no puede ser que a esta altura de la Pandemia aún existan personas que transiten en la vía pública sin mascarilla.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo