Termómetro Noticias

18-O: Documental sobre el estallido social se estrenará el día de su aniversario

Foto: Agencia Uno

La producción Pliegue presentará un material audiovisual referente a las manifestaciones realizadas en Chile en octubre de 2019, el cual estará disponible en su canal de YouTube.

A un año del estallido social, que llegó a revolucionar el país con marchas y protestas, se estrenará una pieza audiovisual con testimonios de 25 personas, entre ellos estudiantes, intelectuales, activistas y actores sociales. Esto a solo días del Plebiscito, por una nueva constitución, el cual se llevará a cabo el próximo 25 de octubre. 

El documental contará con imágenes de los protestantes, el actuar de la policía, la importancia del movimiento feminista, como también se podrá ver la mirada de los primeros estudiantes que evadieron el metro, debido al alza de 30 pesos, que fue la gota que rebalsó el vaso y desencadenó el conocido estallido social. 

En el documental 18-O participaron Alejandra Matus, Bárbara Astudillo, María Emilia Tijoux, Alejandra Castillo, Patricia Espinosa, Hassan Akram, Lorena Valderrama, Claudia Rodríguez, Alexa Soto, Emilia Schneider, Jessica Cayupi, Rodrigo Perez, Marta Salgado, Byron Robledo, Muriel Rojas, Kathya Araujo, Camilo Huinca, Marta Cortez, Cheril Linett, Héctor Morales, Gabriela Simometti, Nicole Senerman, Karen Cifuentes, Valeria Alvear y Pepe Fernández.

A través de el canal de Youtube de Pliegue, el día 18 de octubre a las 22:00 horas, podrán ver el documental 18-O.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro