Termómetro Noticias

¡A Europa los pasajes! Esgrimistas prepararán sus próximos encuentros fuera del país

Los deportistas antofagastinos que cuentan con una amplia trayectoria en esgrima, ya han representado a Chile en diversos campeonatos mundiales.

A pesar de la pandemia, los hermanos esgrimistas Felipe y Rafaela Santibáñez del programa Mindep-IND Promesas Chile, quienes siguen realizando sus entrenamientos adaptándose a todas las condiciones sanitarias, hoy tienen la posibilidad de de preparar sus siguientes desafíos en Europa.

La esgrimista antofagastina, Rafaela Santibáñez, señaló con respecto a su disciplina que “me gusta porque es un deporte que te hace pensar y reaccionar rápido. Además debes saber bien lo que estás haciendo, es súper entretenido”.

Gracias a los logros que han tenido en años anteriores, los atletas antofagastinos han podido integrar el equipo nacional Team Chile. Por eso mismo, desde el 31 de octubre Rafaela Santibáñez tendrá sus entrenamientos en Italia, mientras que su hermano Felipe, podrá realizarlos en Polonia durante un mes.

Felipe Santibáñez, comentó que “desde los 15 años vengo representado a Chile, desde la categoría pre-cadetes, en 2017 obtuve uno de mis mayores logros, un campeonato Sudamericano y desde ahí que he pertenecido a la selección juvenil para representar al país en panamericanos y mundiales”.

El objetivo principal de estos entrenamientos en Europa, es preparar las competencias que corresponden al Campeonato Panamericano 2021 y el Sudamericano de Esgrima para Adultos en Brasil en diciembre de este año.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo