Termómetro Noticias

“Semana de la Antofagastinidad” conmemorando el poblamiento de nuestra ciudad

Música, conversatorios y otras sorpresas podrá encontrar en las redes sociales de Cultura Antofagasta.

En 1956, en una de sus famosas “Linternas de Papel”, el célebre poeta local Andrés Sabella, acuñó el término de “antofagastinidad”, el cual definía como “un sentimiento de amor por Antofagasta, que debe traducirse en un servicio cotidiano de progreso y provecho de la ciudad”. Así lo describía en su escrito realizado en El Mercurio de Antofagasta, el 9 de agosto de 1981. 

Es por ello, que la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad realizará una serie de actividades para rememorar el “Poblamiento de Antofagasta”, que según muchos historiadores, se realizó un 22 de octubre de 1868.

Estas acciones culturales vienen dentro de la “Semana de la Antofagastinidad”, que entre el 19 y el 25 de octubre, existirán diversas propuestas artísticas, entre música, conversatorios, efemérides y muchas otras actividades, todas exhibidas en las redes sociales de Cultura Antofagasta.

EXHIBICIONES

Es así como en la franja de la mañana comenzará con música de artistas locales que hicieron homenajes a la Perla del Norte, tales como Ankaly, Dúo Aura, Mario Vernal, Illapu y además de la Orquesta Sinfónica.

Temas como “Puerta del sol”, “Antofagasta mi ciudad”, “Primer sueño de amor” o “Antofagasta mi tierra”, estarán disponibles todos los días desde las 10:00 horas.

Mientras que en la tarde, habrá una serie de conversatorios con importantes artistas, historiadores y personajes locales, quienes han dejado su impronta como patrimonio inmaterial. Grandes nombres como Nelly Lemus, Jaime Cabrera Cossio, José Antonio González y Jorge Hiche, entre otros, acompañarán en la semana, entregando sus conocimientos sobre este el norte de Chile.

Todos ellos serán parte de la sección denominada “El amor por la Perla del Norte”, donde podremos ver, cómo lo regional se va distinguiendo en las distintas áreas del arte, como la danza, la pintura, la música y su historia. 

Una serie de actividades que busca celebrar las palabras de Sabella, además de conmemorar los primeros pasos de nuestra gran ciudad, siendo una jornada que promete no dejar indiferente a nadie, todo esto en nuestras redes sociales de “Cultura Antofagasta”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo