Termómetro Noticias

Farmacia Comunal inicia inscripción de usuarios por teléfono y whatsapp

A esta iniciativa se suma el delivery de medicamentos adquiridos mediante transferencia electrónica.  

Una nueva e innovadora iniciativa está promoviendo la Farmacia Comunal dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS). Se trata del inicio de las inscripciones de usuarios vía telefónica y mediante el servicio de mensajería de Whatsapp.  

Este beneficio está pensando para que adultos mayores, familiares de pacientes postrados y enfermos crónicos independiente de si están afiliados a FONASA o a isapres, puedan disponer de la atención en sus domicilios a fin de evitar largos traslados y la exposición a agentes patógenos considerando la pandemia por Covid-19.  

Carola Acuña, Químico Farmacéutico de la Farmacia Comunal, explicó que “pensando en la salud y en la seguridad de nuestros vecinos hemos dispuesto este servicio, el que puede solicitarse al fono +569 58100289; quienes deseen ser parte de esta iniciativa, deben enviar un mensaje vía Whatsapp con sus datos personales, nombre completo, RUT, fecha de nacimiento y dirección; asimismo, se debe adjuntar la receta médica vigente”. 

Luego de ello, detalló Acuña, los usuarios serán contactados para definir la entrega de los medicamentos que sean adquiridos por el paciente, los que recordemos presentan valores significativamente menores a los del mercado, con descuentos que incluso pueden llegar al 80%.  

Ahora bien, en el caso que el medicamento solicitado por el paciente no tenga stock en la farmacia, éste será encargado a laboratorios farmacéuticos del país en acuerdo con el paciente en virtud del valor y fecha de entrega del mismo.   

Precisemos que esta iniciativa se suma al delivery de medicamentos a domicilio que efectúa el personal de la Farmacia Comunal, respecto de los fármacos adquiridos mediante transferencia electrónica o en forma presencial en sus dependencias ubicadas a un costado del municipio, beneficio que puede ser solicitado sin costo alguno para el usuario.  

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo