Termómetro Noticias

No te quedes fuera: Realizarán 2° llamado del subsidio habitacional para comprar una vivienda

Se espera que a mediados de noviembre se realice la segunda postulación.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, llama a los postulantes del subsidio DS1, iniciativa que permite a familias y personas que reciben un aporte del estado, permitiéndoles comprar o construir una vivienda evaluadas en 1000 UF, valor que varía según la zona.

Postulación que este año se ha realizado, por medidas sanitarias, de forma online y llama a los participantes individuales o colectivos, que cumplan los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años y contar con su cédula de identidad vigente.  La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener 12 meses de antigüedad o no podrá postular.  
Se postula con un ahorro mínimo de 30 UF (aprox. $860.000).  Llamado para todos los títulos. (Título I tramo 1, Título I tramo 2 y Titulo II)  
El ahorro debe estar depositado a más tardar el último día hábil del mes anterior, si el llamado de postulación es en noviembre, deberán completar su ahorro a más tardar el día 30 de octubre.Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica del RSH, correspondiente al título de subsidio al que desea postular.  

Se habilitará el servicio online de postulación y un día antes será avisado por el MINVU y los postulantes al beneficio deberán contar con la siguiente documentación:

Cédula  de identidad y fotocopia del postulante. Además de la fotocopia de Carnet de identidad o Certificado de Nacimiento del grupo familiar.Certificado de mantención de cuenta de ahorro para la vivienda del mismo día, timbrado por el Banco.
Certificado de crédito preaprobado, sólo para Título I Tramo 2 y Titulo II.Acreditación de alguna discapacidad o calidad indígena según sea el caso.

Consulte por las fechas de postulación a través del sitio oficial www.minvu.cl o a través de MINVU Aló al 600 901 1111 y desde celulares debe marcar el número 02 2 901 11 11.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo