Termómetro Noticias

Conozca a los seleccionados para el Laboratorio Audiovisual “AntofaLAB 2020”

Fueron ocho los proyectos seleccionados para el laboratorio que se realizará desde el 11 al 16 de noviembre, en el marco del Festival Internacional Antofacine, que se realizará de manera online.

Esta semana se definieron los proyectos seleccionados para participar de la primera versión online de AntofaLAB, en el marco de la Novena Versión del Festival Internacional de Cine, Antofagasta/Chile. 

La iniciativa, que se realizará desde el 11 al 16 de noviembre, busca entregar herramientas a los participantes por medio de tres tutorías que se dividirán en dirección de ficción, dirección de no ficción y producción. 

Los laboratorios serán dictados por grandes exponentes del cine en Chile como lo son: Elisa Eliash, directora, guionista y académica chilena; María Paz González, periodista, guionista, productora y directora; y Gabriela Sandoval, productora, gestora cultural, programadora y directora fundadora de Storyboard media. 

Será un trabajo enfocado en encontrar una mirada personal, honesta y sensible sobre los universos que se representarán en los diferentes proyectos, que beneficiará a 16 profesionales del sector audiovisual del norte de Chile.

SELECCIONADOS

Fueron ocho las propuestas seleccionadas para el laboratorio de desarrollo, cuatro proyectos de ficción y cuatro de no ficción, entre los que se encuentran trabajos de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo.  

“Los niños del viento” es el proyecto de largometraje de ficción dirigido por Katherina Harder y producido por Sebastián González, quienes participarán desde Tarapacá.

Representando a la segunda región están: el largometraje de ficción “El último verso: Diario de un escape”, dirigido por Fabiola Gómez y producido por Walter Álvarez; “Los días más felices de nuestras vidas”, dirigido por Jorge Donoso y producido por Alejandro Ugarte y el documental “Bordeando el Loa” de Daniela López y producido por Bryan Cortés. 

Desde Coquimbo participará el documental titulado “Las balas de octubre” dirigido por Cristian Lagos y producido por Aukaleb Viveros; el largometraje de ficción “Príncipe muerto” dirigido por Federico Andonaegui y producido por Camila Miranda; “Anaís”, documental dirigido por Camila López y producido por Carolina Pulgar  y el documental “Cuando las paredes hablan” dirigido por Mijael Milies y producido por Carla Pasten.

Según expresó Katherina Harder, directora del proyecto titulado “Los niños del viento”, este laboratorio les ayudará fortalecer su proyecto tanto a nivel de guión como de producción. 

“Nos parece muy valioso poder tener feedback en estos momentos del proceso en el que nos encontramos para seguir enriqueciendo el proyecto sobre todo narrativamente. Así también creemos que es una gran instancia para intercambiar visiones con otros realizadores del norte y conocer otras voces y proyectos territoriales”, comentó.

Potenciar el desarrollo del sector audiovisual de la región y del país es uno de nuestros objetivos como festival, aportando con la creación de un espacio profesional para la difusión de obras audiovisuales.

Recordemos que Antofacine es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural, además es presentado por Escondida | BHP y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Ley de Donaciones Culturales. 

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2020, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo