Termómetro Noticias

“El centralismo tiene al Tribunal Ambiental de Antofagasta sin dos de sus Ministros”

Senador Pedro Araya anunció que presentará un Proyecto de Ley para agilizar este proceso.

El Senador Pedro Araya se mostró crítico ante el retraso de más de un año que ha tenido el nombramiento de los cargos de juez titular y juez suplente del Primer Tribunal de Antofagasta.

“Durante mucho tiempo luchamos para tener un tribunal de este tipo en Antofagasta debido a los serios problemas de contaminación existentes en nuestra región; sin embargo, temas meramente burocráticos impiden que se haya podido asumir en plena potestad de sus derechos quienes hoy subrogan. El centralismo nos tiene sin dos miembros del Tribunal Ambiental de Antofagasta, lo que obviamente genera inconvenientes en el normal funcionamiento del tribunal”, indicó el parlamentario.

Junto con las críticas, Araya indicó que presentará un Proyecto de Ley para agilizar estos procesos y evitar una “burocracia excesiva” en este tipo de procedimientos que asegura “en el trasfondo muestran un desinterés por el norte del país”, agregó.

“Si el sistema funcionara como corresponde esta situación se habría resuelto muy rápido, pero lamentablemente vemos que los plazos se extienden a límites incomprensibles. Por lo mismo, presentaremos un proyecto destinado a establecer maneras más rápidas para este procedimiento y espero que cuente con el apoyo de todos los parlamentarios de la zona pues esto va más allá de la política, esto es un tema región”, concluyó el Senador Araya.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo