Termómetro Noticias

¿Cosméticos elaborados con frutas? Conoce la original propuesta de Dulce Miel

Sandia, frutilla, arándanos y más, son algunas de las frutas que utiliza Dulce Miel para el cuidado de la piel,  productos  hechos a mano y libre de crueldad animal son la propuesta de este emprendimiento.

La industria cosmética cada vez tiene nuevos interesados en el área, las personas de a poco le van tomando más importancia al cuidado de la piel, como también a los productos con los cuales se elaboran los cosméticos, si es que estos son producidos con ingredientes naturales y  si son libres de crueldad animal.

En el caso de Dulce Miel, ellos elaboran productos que se identifican con las características antes mencionadas, los cosméticos que elaboran son hechos a mano,  cruelty free y como ingrediente principal utilizan frutas comunes y exóticas. 

Cremas, exfoliantes, bálsamos labiales, serums, mascarillas entre otros, son algunos de los productos que ofrece Dulce Miel, y lo más llamativo es la presentación de los cosméticos, ya que poseen la estética de productos de repostería. 

“Desde muy pequeña fui consumidora de cosmética natural , iba a ferias y disfrutaba delos stands. Pero nunca vi algo distinto o novedoso, en otros países la cosmética natural es totalmente atrevida, se juega con muchos colores , formas y texturas. En mi primer viaje a Nueva York descubrí cómo mezclar la repostería con la cosmética y lo quise replicar aquí cómo hobby”, comentó Javiera Espinoza, la persona detrás del gran éxito de Dulce Miel, a su vez explicó que ha realizado varios cursos con respecto a los productos cosméticos ya que en sus palabras, es una gran responsabilidad saber formular bien los productos.

Por otro lado, Javiera detalló de donde nació la idea “la cosmética chilena se caracteriza mucho de trabajar con plantas medicinales, y nunca pude ver algo que solo trabajara con las frutas, estas son tan mágicas como las hierbas y las plantas, aportan muchas vitaminas y nutrientes a nuestra piel, cada fruta aporta distintos beneficios y según eso voy estudiando a qué tipo de piel le servirá de mejor manera el producto”.

“Jamás imaginé el éxito que tendría Dulce Miel, todo comenzó como un hobby, no como una pyme digamos de manera formal, me impacta todos los días el alcance y el cariño de los seguidores y clientes”, recalcó Javiera, esto debido al gran éxito en ventas de sus productos, ya que generalmente realiza reposiciones de sus cosméticos dos veces al mes y estas se agotan entre 5 a 10 minutos. 

Puedes revisar el Instagram de Dulce Miel y todos sus productos aquí. 

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo