Termómetro Noticias

Aumentan testeos por PCR tras las fechas claves de octubre

Analizamos los datos y proyectamos de cara a los últimos días de este mes.

Chile lleva alrededor de 223 días de confinamiento y 237 del primer caso oficial de Coronavirus en el país. De cara a las manifestaciones del 18-O y el plebiscito de este pasado 25 veremos la tendencia de aumento que se genera en la región, y aún más en su capital regional.

Para estos datos analizaremos cada domingo del mes, pues las fechas importantes del mes han ocurrido durante los fines de semana.


El promedio de casos diarios en la región es de 39 y, para el día 22 de octubre, los 21.002 casos totales en nuestra región nos posicionaban en el cuarto lugar a nivel nacional.

Comportamiento regional

La capital regional se ha visto mayormente afectada por el virus teniendo el 72.73% de los casos regionales y aún estando en fase 2 de transición. En la gráfica anterior vemos como ocurre un alza en los casos en la región. Esto nos remonta al 10 de octubre, 14 días antes y posible contagio de este peak. Este día Seremi’s fiscalizaron y celebraron el buen comportamiento de los ciudadanos frente al fin de semana, que podemos verificar, no fue necesariamente bueno.

Tras las fechas importantes como este 18 y 25 de octubre los exámenes PCR aumentan considerablemente, dando cuenta del cuidado que está teniendo la ciudadanía. A esto se suman las campañas de testeos gratuitos en la Feria Pantaleón Cortés y Paseo Prat.

El día 19 de octubre las pruebas PCR aumentaron un 59.99% frente a su día anterior, pasando de 2.217 test a 3.547. Este hecho ocurre nuevamente tras las votaciones del plebiscito, siendo esta vez un aumento del 71.15%.


Proyecciones a futuro

Existe la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, pero existen distintas variables para analizar, según indicó la Seremi de Salud en el análisis de cifras tras el plebiscito.

En Otras noticias...

Nuevo fenómeno migratorio: Detectan a 14 ciudadanos bolivianos tratando de salir ilegalmente del país

Kaynna Valenzuela

Entregan $467 millones para colegios de la región adecúen su infraestructura para retorno presencial

Redaccion Termometro

Proyectan adelantar término de obras en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta

Redaccion Termometro