Termómetro Noticias

¡Por mala ventilación! Dirección del Trabajo suspendió 11 locales del Mall Plaza de Calama

Operativo fue realizado para verificar medidas preventivas contra el Covid-19 en el contexto del plan “Paso a Paso”.

Once tiendas del Mall Plaza de Calama fueron suspendidas este lunes por la Dirección del Trabajo (DT) debido a que no cumplían con las condiciones mínimas de ventilación establecidas como una de las medidas preventivas del Covid-19.

Así lo informó el director regional del Trabajo, Manuel Pozo, quien encabezó el operativo realizado en el marco del plan “Paso a Paso” y utilizando como base las normas contenidas en el Formulario Único de Fiscalización (FUF), elaborado para asegurar que los trabajadores que reanudan sus labores lo hagan a resguardo del virus. 

“Acudimos a este mall para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas en el FUF, que, en este caso, cumplen el doble propósito de proteger a los trabajadores y locatarios de este centro comercial y también al público; las suspensiones de 11 de los 12 locales fiscalizados avalan que sigamos haciendo estos controles inspectivos porque no podemos permitir inadecuadas condiciones de higiene y seguridad que atenten contra la salud de los trabajadores”

La autoridad informó que los locales suspendidos podrán reabrir cuando acrediten ante la DT que corrigieron las deficiencias de ventilación detectadas. 

En el operativo participaron también la inspectora provincial del Loa, Paola Barra, el jefe de la Unidad de Fiscalización, Manuel Palta, y dos fiscalizadores de terreno.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo