Termómetro Noticias

Jardín de Tocopilla obtiene $141 millones para mejorar infraestructura tras convenio entre Junji y Municipalidad

Los montos serán destinados a mejoras en prevención y seguridad para los 92 niñas y niños de la comuna.

Sombrillas en patios, mejoramiento en sala de primeros auxilios y recambios de pavimentos son algunos de los cambios de infraestructura del Jardín Infantil “Estrellitas del Pacífico” de la comuna de Tocopilla, luego de que la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, y la Ilustre Municipalidad de Tocopilla firmaron el convenio por el subtítulo 33.

Gracias a este subtítulo, Junji pone a disposición de los municipios, corporaciones municipales y entidades privadas sin fines de lucro, recursos para realizar mejoras y adecuaciones a la infraestructura de los jardines vía transferencia de Fondos (VTF) en miras de la obtención del Reconocimiento Oficial, certificación entregada por el Ministerio de Educación que garantiza la entrega de Educación Parvularia de calidad a miles de niñas y niños en nuestra región.

Al respecto, la autoridad de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Antofagasta, Lidia Julio Torres, manifestó que este convenio permitirá realizar mejoras en la infraestructura del jardín infantil “Estrellitas del Pacífico”. “Hoy el espacio educativo tiene la oportunidad de avanzar en su Reconocimiento Oficial, mejorando condiciones de infraestructura lo que le va a permitir garantizar seguridad y bienestar a tantas niñas y niños que se atienden y educan en este espacio educativo”, comentó Lidia Julio. Además, agregó que “las familias también están de fiesta, porque saben que en este recinto sus hijos e hijas van a tener mejores oportunidades”.

Por su parte, la autoridad comunal, Luis Moyano, señaló que “hoy recibimos la ayuda de 141 millones de pesos, que va a permitir mejorar: la sala cuna, el patio, colocarle techo al espacio educativo para que los niños puedan salir a jugar.  Yo creo que ese es un trabajo en equipo, en el cual participan el DAEM, la municipalidad y Junji para sacar adelante este proyecto”.

“A nivel regional este es el primer convenio que se firma para mejorar infraestructura, gracias al acuerdo entre la Junji y la Municipalidad de Tocopilla. Se llamó a licitación hoy para que, a la brevedad, comencemos a mejorar la infraestructura de este espacio educativo”, agregó Víctor Alvarado, Jefe DAEM de Tocopilla.

Entre las mejoras que destacan figura la incorporación de láminas de acero en el cierre perimetral del jardín para otorgar mayor privacidad a los párvulos y lactantes en las áreas de juegos, trabajos en canales y bajadas de aguas lluvias; nuevos artefactos y barras de apoyo en baños; y mejoramiento en la sala de mudas.

En Otras noticias...

“Mesa Regional Mujer y Minería ” Entrega plan 2021

Kaynna Valenzuela

Inicia periodo complementario de postulación a prekinder

Kaynna Valenzuela

Black Friday 2020: ¿Qué tiendas participarán en el evento?

Javiera Rivera