Termómetro Noticias

Lenguaje inclusivo: ¿La RAE lo está considerando?

El Observatorio de Palabras de la Real Academia Española (RAE), el cual entrega información de palabras que no se encuentran en el diccionario, ha incluido el pronombre “elle”.

Hace un par de años el lenguaje inclusivo se ha ido integrando en el vocabulario de las personas que se sienten cómodas utilizándolo, pero esto a causado bastante controversia en quienes creen innecesaria la utilización de este tipo de lenguaje.

El lenguaje inclusivo busca la igualdad y equidad, sin distinción por género, por esa misma razón las personas han comenzado a remplazar la “A” y “O” en algunas palabras y pronombres por la “E” o la “X”, como sucede con “todes”, “elles”, “chicxs”, entre otros.

La RAE desde el 2019 ha mantenido una postura negativa en relación con el lenguaje inclusivo, rechazando su incorporación al diccionario.

Pero, ahora agregó el termino “elle” al Observatorio de Palabras, y lo define como “el pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

Cabe destacar, que el hecho de que el pronombre se encuentre en el Observatorio no significa que la RAE acepte su uso, ya que esta sección se encarga de dar definición a palabras que no se encuentran en el diccionario pero generan dudas.

Otras palabras que también fueron agregadas son: “funar”, “porfa”, “ciberataque”, “mutear”, entre otras.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo