Termómetro Noticias

Realizarán PCR a quienes concurran al Cementerio General de Antofagasta

Iniciativa tiene como objetivo contribuir en la búsqueda activa de casos Covid.

Debido a la masiva concurrencia que se espera durante la presente semana en el Cementerio General de Antofagasta, ello con motivo de la pronta conmemoración del Día de Todos los Santos, la Atención Primaria de Salud (APS) de Antofagasta dispuso de un punto de toma de exámenes PCR en el acceso principal del camposanto.

La iniciativa instruida por el Presidente del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, busca impulsar la búsqueda activa de casos de Covid-19 entre los deudos que visitarán a sus familiares.

El jefe comunal informó que “nuestros equipos de la Atención Primaria de Salud estarán presentes hasta el viernes 30 de octubre en el ingreso principal del Cementerio, entre las 09:00 y las 14:00 horas, por lo que hago una invitación a todos los deudos que concurran a ver a sus familiares”. La autoridad recalcó que este examen es completamente gratuito, siendo los únicos requisitos no tener sintomatología respiratoria y presentar el carnet de identidad, DNI o pasaporte.

Precisemos que este servicio funcionará en forma paralela a los dos puntos de toma habilitados por la APS en el Paseo Prat esquina San Martín y en la Feria Pantaleón Cortés, ambos entre las 09:00 y las 14:00 horas.

RECOMENDACIONES

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, recordó que en virtud de la pandemia, los cementerios del país permanecerán cerrados durante este fin de semana (31 de octubre y 1 de noviembre), de ahí que la comunidad deba concurrir durante la presente semana a los camposantos, acción que se debe cumplir portando la mascarilla y alcohol gel en la medida de lo posible.

El director sostuvo además que se debe llevar agua y protección de existir una alta radiación solar y altas temperaturas.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo