Termómetro Noticias

Club de ajedrez Reyes del Loa realizará torneo virtual con temática de Halloween

El evento busca ser la antesala del campeonato presencial que esperan realizar durante diciembre en Calama.

El próximo viernes 30 de octubre desde las 18 horas, el Club Reyes del Loa efectuará un torneo virtual de ajedrez bajo la temática de Halloween, donde podrán participar niñas y niños entre los 6 y 16 años de edad.

Este certamen, es la segunda edición en el contexto de Halloween luego del que se realizó el año pasado. En esta oportunidad, debido a la pandemia el torneo será realizado de forma online el cual busca ser la antesala del evento presencial que espera desarrollar en diciembre el destacado club loíno, que intenta replicar al “modelo español” de regreso a la competición en esta disciplina.

Según comentó Nadia Montenegro, presidenta del Club de ajedrez Reyes del Loa, “ellos (en España) lograron en julio y agosto reabrir los torneos presenciales, entonces lo que pide la federación es un montón de protocolos para que nosotros en diciembre podamos ya tener nuestro primer torneo presencial arbitrado por Francisco Pizarro, quien paradójicamente arbitró en España”.

En ese mismo sentido, Nadia complementó que verá in situ la disposición protocolar que ya se está empezando a utilizar en nuestro país. “El Club de Ajedrez Chile está entrenando de manera presencial, y yo el día 8 de noviembre voy a estar en el club para ver como está funcionando, cuales son las medidas de seguridad utilizadas, cuales son las implementaciones que ellos hicieron para poder copiar el modelo del club de ajedrez más importante y más antiguo de Chile, entonces así para sacar una idea clara de lo que se está implementando”.

Para lograr realizar el futuro evento de forma presencial, el Club Reyes del Loa ya comenzó las gestiones tanto protocolares como de permisos, y proyectan el espacio donde este certamen se podría llevar a cabo.

“Nosotros ya lo hablamos con la Federación de Ajedrez de Chile, ya está hablado con el árbitro, ahora yo voy a empezar a enviar las solicitudes a Cultura y Turismo para pedir el Parque El Loa, que sería el lugar esencial. Ese es el sueño del club, y ahí estamos apuntando ahora, poder realizar el torneo en un espacio abierto que es elemental. En España se hizo en la playa, en los balnearios, entonces nuestro sueño es hacerlo en la explanada que está al lado de la torre del Parque El Loa, donde se hacen los eventos folclóricos, o en un lugar abierto sería idóneo. Incluso solicitar a la Ilustre Municipalidad de Calama el Parque Acuático, ese podría ser un buen lugar también”, complemento Montenegro, que de igual forma explicó que por ser en época “navideña” intentará también ofrecer un sentido solidario.

“Queremos generar una cruzada solidaria de ajedrez, y nuestra idea junto con la inscripción y buscar ciertos apoyos en recursos, es poder realizar quizás alguna recolección de regalitos para poder llevarlos a los sectores más vulnerables de Calama, y para que se vea también el compromiso del club y de Cormudep tanto en la parte deportiva como en la parte social”, aseveró Nadia, quien finalmente extendió la invitación a niñas y niños que deseen participar del torneo virtual de Halloween que se efectuará mañana viernes.

“Invitamos a todos quienes quieran sumarse a esta actividad. Están los links para inscribirse, serán todos bienvenidos, del establecimiento educacional que sean, y la idea es incentivar la participación y que también se unan con los chicos que han estado participando en campeonatos virtuales mundiales, nacionales y torneos de gran relevancia. Va a estar Gregorio López sub 10, Maximiliano Farías que es sub 12, Joaquín Godoy que es el capitán del club y mejor jugador en estos tiempos, Maximiliano Pizarro también, y muchos de los chicos que están destacando ahora”, puntualizó Montenegro respecto a este campeonato que además ofrecerá premios al mejor disfraz.

Link para inscripción: https://lichess.org/team/escolar-sub-16-calama

Link del torneo: https://lichess.org/swiss/rZnzU9zL

En Otras noticias...

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo