Termómetro Noticias

“Y se marchó”: Víctor Pérez renunció al Ministerio del Interior

Posterior a que la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados se haya aprobado, Pérez decidió renunciar al cargo que ostentó por tres meses.

Después de que Cámara de Diputadas y Diputados aprobará la acusación constitucional contra Víctor Pérez, quien se desempeñaba como Ministro del Interior, decidió renunciar a su cargo.

Víctor Pérez, solo estuvo tres meses dirigiendo la cartera relativa al orden y seguridad pública interior del país. Su actuar disparar frente a las manifestaciones del apruebo y rechazo, además de, la permisividad con la que se trató el paro de los camioneros, fueron las causales que llevaron a la Cámara Baja a aprobar por 80 votos a favor, 74 en contra y 1 abstención la acusación constitucional en su contra.

Tras ello, quien hasta ese momento era el Ministro del Interior, decidió renunciar a su puesto comentando que “acabo de hablar con el Presidente y le hice llegar mi renuncia al cargo porque no estoy dispuesto que a través de mi persona se dañe al Gobierno”.

Pérez, argumentó y agregó que “aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y, por lo tanto, no quiero que mi persona sea obstáculo”.

¿Qué le queda ahora a Víctor Pérez? El Senado debe seguir con la acusación constitucional y de aprobarse, quedaría inhabilitado por 5 años a cargos públicos.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo