Termómetro Noticias

¡Salud cierra farmacia! Trabajador atendía pese a deber realizar cuarentena

Además de la prohibición de funcionamiento, se realizará un sumario sanitario.

Sumario Sanitario y Prohibición de funcionamiento decretó la Seremi de Salud, en contra de la Farmacia Cruz Verde, de calle Angamos No. 785, de Antofagasta, ubicada en las cercanías del Estadio Regional, luego de constatar que dependientes del local se encontraban en el recinto, a pesar de su obligación de mantenerse en cuarentena.

Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, explicó que las personas aludidas eran contacto estrecho de un trabajador confirmado con Covid19, y por tanto debían también mantenerse aislados. Sin embargo, la fiscalización de la Unidad de Farmacia y Profesiones Médicas de la propia Seremi de Salud, corroboró la presencia de trabajadores en el lugar.

GRAVE RIESGO

De acuerdo a la información que posee hasta ahora la Autoridad Sanitaria, la entidad farmacéutica reportó en su momento que los contactos estrechos del caso positivo eran 10 y que todos habían resultado con PCR negativa. “No obstante, y de acuerdo a la normativa vigente, de todos modos estas personas debían guardar cuarentena”, subrayó la titular de Salud.

La personera enfatizó que la falta de cumplimiento de la normativa por parte de Cruz Verde ha puesto en riesgo la salud del resto de los trabajadores y eventualmente de los clientes, lo que calificó de grave.

Puntualizó que en conformidad al Código Sanitario, la Farmacia arriesga sanciones que van desde un décimo hasta las mil UTM.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo