Termómetro Noticias

¡Habían fecas en el lavaplato! Prohíben funcionamiento de panadería en sector norte

La fiscalización obedeció a una denuncia por humos negros generada por errores estructurales y de diseño la señalada chimenea.

La existencia de fecas de roedor, baños sucios y en mal estado y deficiencias de limpieza en distintas áreas del recinto, fueron las razones que dieron origen al sumario y prohibición de funcionamiento que la Autoridad Sanitaria levantó en contra de la Panadería Los Reyes, ubicada Teatinos No. 6897, en las cercanías del Sodimac Constructor.

Rossana Díaz Corro, Seremi Salud, detalló que los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la propia entidad sanitaria, hallaron insólitamente la existencia de las fecas en el lavaplatos, a lo que se suma un lavamanos en condiciones deficientes y pisos sucios con masas y harina adherida.

BAÑOS DEL PERSONAL

Las falencias incluyen asimismo los ductos de la chimenea, los que también se encontraban faltos de limpieza. De hecho dijo, la fiscalización obedeció a una denuncia por humos negros generada por errores estructurales y de diseño la señalada chimenea.

A todo ello, se adiciona el pésimo estado de los baños del personal, los que exhibían moho, presencia de mosquitos y mal olor.

INSTALACIONES ELECTRICAS

Las carencias del recinto consideran de igual forma, instalaciones eléctricas sin canalizar y gran acumulación de maderas en patio, obstruyendo así las salidas de escape.

La personera recalcó que la Panadería se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que solucione todos sus deficiencias y que el negocio arriega sanciones que van entre 1 décimo a las 1000 UTM por concepto del Sumario Sanitario y de acuerdo al Código Sanitario.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo