Termómetro Noticias

¿Con ganas de ejercitarse? Conozca como realizarlo en esta fase 3

Para aquellos que quieran realizar deporte le damos algunas medidas en esta nueva etapa

Desde este lunes 9 de noviembre las comunas de Antofagasta y Mejillones se sumaron al resto de la región en la fase 3. De esta forma se dan más facilidades para realizar actividades deportivas en la comunidad.

A nivel regional

Se autorizan las actividades deportivas en lugares públicos y privados. Para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 25 personas en lugares abiertos.

Puedes quitarte la mascarilla exclusivamente durante la realización de actividad física, pero su uso es obligatorio en toda circunstancia luego de esta práctica. Los eventos deportivos deben ser sin público.

Puedes realizar actividad física todos los días de la semana al aire libre. Si entrenas en parques o plazas, hazlo de forma individual para minimizar los riesgos de contagio.

Dentro de las prohibiciones que existen son la prohibición de funcionamiento de gimnasios abiertos al público. Se recomienda no usar bebederos públicos y llevar siempre contigo tu botella de agua.

Evitar el uso de mobiliario público en todo momento, como, juegos infantiles, bancas, estaciones de ejercicio, entre otros.

Autoridades al respecto

Roberto Meza, Seremi del deporte de nuestra región, señaló que “me gustaría hacer una invitación a la comunidad a mirar el deporte como un estilo de vida, como una herramienta que nos permite mejorar nuestro estilo de vida y por supuesto con la responsabilidad que hoy debemos tener”.

El Ministerio e Instituto Nacional de Deportes recomienda a seguir manteniendo las distancias deportivas de al menos cinco metros de distancia en la práctica de estos deportes. Hoy se puede hacer todo tipo de deportes al aire libre respetando el aforo máximo.

Además, se recomienda estar sin mascarilla mientras se realiza la actividad deportiva y no utilizar bebederos públicos ni infraestructura deportiva pública.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo