Termómetro Noticias

Prepare su fin de semana para disfrutar de grandes películas que trae Antofacine 2020

Un gran catálogo con estrenos, charlas y mucho cine podrán encontrar de forma gratuita en la web www.antofacine.cl 

Un fin de semana donde puede disfrutar de un catálogo de más de 70 películas es el que trae el Festival Internacional Antofacine 2020. 

Son filmes con temas tan diversos como medioambiente, Derechos Humanos, Pueblos Originarios, identidad, danza, entre otros, repartidos entre largometrajes, cortometrajes, animación y cine experimental, y que transitan por la ficción y la no ficción.

Entre los recomendables para este fin de semana, existe también un espacio familiar junto a Ficwallmapu, Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu. Podrán encontrar obras como “Nakú, el niño volador”, “La Corteza de mi abuela” y “Amucha”, que cuentan historias desde el territorio ancestral e histórico mapuche, para público infantil, juvenil y todo espectador.

Todas la películas son gratuitas y solo se pueden ver en Chile. Debes entrar a la página www.antofacine.cl, elegir las que deseas ver y disfrutar de un buen panorama en casa.

Para este certamen, es muy importante la opinión de los espectadores, es por ello que está habilitada, como años anteriores, la votación del público solo hasta el lunes 16 a las 12:00 horas, dónde estás invitado a ser parte del jurado en la Competencia Largometraje Nacional.

CHARLAS

No solo serán exhibiciones, sino también este fin de semana se podrá encontrar con actividades abiertas para todo público. “Ideas para pensar la narración” se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre a las 18:00 horas y que realizará la directora, guionista y actriz argentina, María Alché. 

En esta conversación se dialogará sobre los procesos creativos, la narración y el deseo, compartiendo herramientas para habilitar los mundos propios. 

En esta edición, María Alché será reconocida con un foco sobre su obra como cineasta, donde se exhibirán su ópera prima “Familia sumergida” y los cortometrajes “Gulliver” y “Noelia”.

El domingo 15 de noviembre a las 18:00 horas, el productor argentino, integrante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y vicepresidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica, Santiago Gallelli, expondrá algunas de las claves para el desarrollo y financiación de películas en Latinoamérica, en la charla “Producir en Latinoamérica, exhibir en el mundo”. 

En este espacio también se hablará sobre la circulación internacional del cine de autor, a partir de la experiencia con su productora REI Cine, que ha realizado filmes como “Zama”, “Temporada de caza” o “Dólares de arena”.

Todas ellas podrán seguirlas y hacer sus preguntas en vivo a través de Facebook Live y Youtube de Antofacine, de forma gratuita.

ESTRENOS

Recordemos que en esta edición el certamen contará con estrenos nacionales y latinoamericanos de distintas partes del mundo, tales como Alemania, Argentina, Argelia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Panamá, Portugal y Reino Unido, entre otros. 

Antofacine es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural, además es presentado por Escondida | BHP y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Ley de Donaciones Culturales. 

Además es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2020, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

En Otras noticias...

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama… ¡A Barcelona!

Constanza Castillo

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo