Termómetro Noticias

Invitan a estudiantes y docentes de la región a sumarse a las actividades gratuitas del Proyecto OMNIA UCN

Concurso de proyectos científicos y encuentro educativo con expositoras internacionales son parte de las actividades preparadas para noviembre.

Parte del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte y financiado por el Gobierno Regional, a través de los Fondos de Innovación y Competitividad Regional, OMNIA UCN es un proyecto educativo que tiene como objetivo principal fomentar las habilidades y conocimientos en torno a la creatividad, innovación y ciencias en estudiantes y docentes de la región de Antofagasta.

Como una manera de incentivar la participación de estudiantes en el área de la ciencia, se les invita a ser parte del Primer Concurso de Proyectos Científicos, actividad vinculada al Primer Congreso Estudiantil “Ciencia en tu casa”, que se desarrollará del 14 al 16 de diciembre. Para ello, los y las estudiantes deben conformar equipos y grabar un video contando su idea de proyecto científico, puede ser nueva o que hayan realizado con anterioridad. El plazo de envío del video es hasta el lunes 23 de noviembre. Bases del concurso y más información haciendo click aquí.

El día 24 de noviembre, de 11:30 a 13:30 hrs. se desarrollará el Encuentro Educativo Internacional “Las aulas creativas en escenario post pandemia”, que contará con tres destacadas expositoras: Pihla Meskanen, arquitecta, pedagoga y fundadora de Arkki International, desde Finlandia; Karin González, Mg. en Educación, Currículo y Comunidad Educativa, desde Chile; y Karla Rodríguez, Mg. en Educación y experta en el Desarrollo de Modelos Educativos basados en Competencias y Neuroeducación, desde Costa Rica.

Para ser parte de esta actividad solo deben llenar el formulario disponible haciendo click aquí.

Para más información de estas y otras actividades, puedes visitar las redes sociales de Omnia UCN en Facebook, Twitter e Instagram.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo