Termómetro Noticias

Jonathan Velásquez: “La perla volverá a brillar, un eslogan mío, una frase que me nace del corazón”

El concejal resultó ganador de la encuesta sobre el nuevo alcalde de Antofagasta, realizada en Termometro.cl

Jonathan Velásquez recibe la victoria con mucha alegría y nos cuenta que no incitó a la población a que votara en nuestra encuesta. Eso lo pone doblemente feliz porque fue por iniciativa de la gente.

Para el concejal, este resultado refuerza el compromiso de la población y el suyo con la gente, que lo está viendo como el futuro alcalde de Antofagasta, además lo hace pensar mejor sus propuestas.

En exclusiva nos cuenta que sus propuestas se centrarán en reforzar las áreas verdes, debido a que la gente necesita espacios de esparcimiento y necesita educación. Si es electo alcalde, su plan será muy fuerte en educación y en la tenencia responsable de mascotas.

Redes sociales

El concejal recibe diariamente 100 mensajes en su página de Facebook de gente que se pone feliz de solucionar su problema en un par de horas con medidas sencillas que van desde un lomo de toro a repintar un paso de cebra.

Señala que hoy las autoridades son inalcanzables, incluso la misma gente de la municipalidad. Además, destaca que quienes lo contactan es porque han esperado de tres a cuatro meses por una respuesta a su carta a la alcaldía.

Velásquez es enfático en decir que en su rol de alcalde “mantendría esa comunicación directa y las transmisiones en vivo”. Respecto a profundizar en otras propuestas, señaló que “de más propuestas no puedo hablar, porque sé que copian mucho lo que hago, entonces me expongo a que copien mis propuestas”.

El antofagastino invita a la gente que no votó por él, a revisar los cientos de soluciones que ha dado y al igual, como ha sido durante estos 4 años, su trabajo de fiscalizador.

Un concejal por su ciudad

Señala las instancias cuando dio a conocer “la compra de un dron de 27 millones de pesos o cuando una empresa tenía la misma dirección y su licitación quedo sin efecto por las cámaras del estadio”.

El edil señaló que “así he descubierto un montón de chanchullos que se hacían en la municipalidad, malas prácticas”. Además agregó que “la gente está aprendiendo el trabajo de un concejal, en gran parte gracias a mis publicaciones. Se está educando y emocionando con la política, tanto así que muchos jóvenes me preguntan cómo llegar a ser concejal de la comuna”.

“A las personas que estaban indecisas, las invito a ver mi desempeño en estos cuatro años y como la gente cree en mí, gané esta votación y me ven como futuro alcalde”, puntualizó.

Dentro del Municipio

En este resultado, donde ambas mayorías son independientes, indica que la gente se está aburriendo de los partidos políticos y que, según el propio Velásquez, los alcaldes dejen a sus amigos en distintos roles dentro de la alcaldía.

Indica además que esas personas van destruyendo el trabajo de quienes están muchos años. “Yo lo que quiero es trabajar con gente independiente, sin partido político, pero con un gran amor por la ciudad”.

La encuesta ha dejado claro que la ciudadanía se inclina cada vez más por los independiente y no más, como los nombra el postulante a alcalde, pitutos políticos en la municipalidad.

Reitera el llamado a la participación de la población en estas votaciones del 11 de abril, siendo un proceso en el que elegiremos a nuestros representantes. “Siento que nuestro país está viviendo un cambio muy importante y me alegra saber que la perla volverá a brillar, un eslogan mío, una frase que me nace del corazón, gracias por hacerme vencedor y a quienes me ven como su futuro alcalde”.

Pero su candidatura, para ser efectiva, necesita de firmas ante notario, todo esto por ser independiente. Puede apoyarlo con la suya en la notaria Julio Abasolo, en Washington 2653, de lunes a viernes de 9 a 16 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

RESULTADOS ENCUESTA

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo