Termómetro Noticias

Esta noche se darán a conocer a los ganadores de las competencias de Antofacine

La ceremonia de cierre será conducida por la destacada actriz nacional, Paulina García, protagonista del filme “Gloria”. Usted la puede seguir desde las 20:00 horas en Facebook, Youtube y la página web www.antofacine.cl 

Y llegó el gran día para dar a conocer a los ganadores y ganadoras de las competencias de la Novena Versión del Festival Internacional Antofacine 2020. 

Luego de más de siete días de competencias, talleres, muestras y paneles, finaliza este certamen cinematográfico desde el Norte de Chile, donde se pudo compartir experiencias, propuestas nunca antes vistas y un nuevo formato online, debido a la pandemia y como siempre, todo de forma gratuita.

Hoy a las 20:00 horas, se darán a conocer las películas que serán las ganadoras en las competencias de Largometrajes Nacionales, Internacionales, Cortometrajes y Nuevos Lenguajes, en una ceremonia online conducida por la destacada actriz y directora nacional, Paulina García.

Recordemos que la artista chilena ha tenido un increíble recorrido internacional y nacional, con cintas tan importantes como “Cachimba”, “Casa de Remolienda”, “Gloria”, “Los 33” y “Aquí no ha pasado nada”, entre otras. 

En esta ocasión estará conduciendo esta ceremonia vía online, junto a la Directora de Antofacine, Francisca Fonseca. Quienes deseen participar, podrán seguirla vía Facebook y Youtube del certamen, además de la página www.antofacine.cl 

ESTRENO Y CLAUSURA

Además y como último día, el público en todo Chile, podrá disfrutar del estreno nacional de la cinta “Bacurau”, de los directores Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, siendo la película de clausura del certamen.

La historia narra que en un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo brasileño lamentan la pérdida de su nonagenaria matriarca. Al mismo tiempo, descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas. Poco después, empiezan a llegar personas extrañas y sospechosos drones sobrevuelan la zona. 

La nueva película del director de Aquarius, con las actuaciones de Sonia Braga, Udo Kier y un gran elenco, fue galardonada con el Premio del Jurado en la competencia oficial del Festival de Cannes y aclamada por la crítica con absoluta precisión: “Excelente” (The New York Times), “Maravillosa” (Indiewire), “Impresionante” (Variety), “Electrizante” (The Guardian), “Hipnótica” (Los Angeles Times).

Además recordamos que podrá ver solo hasta este martes las cintas del catálogo que abrió Antofacine para este año. Solo debe ingresar a la página web y podrá ver en estas últimas horas estos filmes.

Antofacine es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural, además es presentado por Escondida | BHP y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Ley de Donaciones Culturales. 

Además es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2020, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo