Termómetro Noticias

Jardín Infantil y Sala Cuna de Calama es el primer establecimiento en reabrir en la región

Según el Seremi de Educación, a nivel local se han presentado 14 solicitudes para volver a clases presenciales.

Llega la “nueva normalidad”, y hasta hoy, existen 1.501 solicitudes de aperturas a nivel nacional, de las cuales 880 establecimientos educacionales ya han abierto sus puertas a lo largo del país.

A nivel regional, el Seremi de Educación, Hugo Keith, destacó que se han presentado catorce solicitudes para volver a clases presenciales, considerando siempre los tres pilares, que son la seguridad, gradualidad y voluntariedad en el proceso”.

“Este lunes, tuvimos la primera reapertura en la comuna de Calama, con el jardín infantil Gabriela Mistral que incorporó a la presencialidad a dieciséis párvulos, diez de ellos correspondientes a sala cuna y seis a niveles medios, lo cual nos tiene contentos como Secretaría Ministerial de Educación ya que además tenemos solicitudes de establecimientos de educación media, para que terceros y cuartos medios retornen a la presencialidad, de tal forma de poder prepararlos y reforzarlos, cumpliendo con los protocolos establecidos en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Educación”, puntualizó Hugo Keith.

Hasta la fecha, a nivel nacional, van 880 recintos educacionales que ya han abierto las puertas a sus estudiantes.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo