Termómetro Noticias

Un 77% de avance en nuevo borde costero de Tocopilla: Estará listo el 1° trimestre 2021

Un positivo avance alcanzan las obras del nuevo borde costero de Tocopilla, complementario a playa El Salitre.

El proyecto que es liderado por el MOP a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) y que supera los $2.700 millones de inversión, consolidará 577 metros lineales de espacio público de borde costero, lo que permitirá dar integralidad al sector y mejorar la calidad de vida de los tocopillanos, a través de la construcción de paseos costeros con áreas verdes, para deportes, iluminación e infraestructura.

El Seremi MOP, Patricio Labbé, indicó que está programada la entrega del proyecto para el primer trimestre de 2021, lo que permitirá que los tocopillanos cuenten con este remozado espacio público a mediados del verano. “Sabemos la relevancia de esta iniciativa que es esperada por la comunidad, pero también destacamos su importancia por la contratación de alrededor de 70 trabajadores durante todo el periodo de su ejecución”, destacó Labbé.

Nuevo espacio público Tocopilla

Las obras se emplazan en la calle Barros Arana, desde el pasaje Gatico hasta los terrenos del IND, con 14.926 metros cuadrados construidos de paseo peatonal en diferentes niveles, áreas verdes de césped y especies varias, graderías con sombreaderos, demarcación de una ciclobanda, estacionamientos, un paseo de 160 metros lineales a borde de playa y luminarias para el sector de playa, áreas de enrocados, edificio y espacios deportivos.

También se diseñó una explanada de actividades con mobiliario urbano y deportivo para la práctica de calistenia, tenis de mesa y ajedrez. Un área de arena para tres juegos infantiles (uno inclusivo) y otra para práctica del vóleibol playa.

El edificio será soterrado con 240 metros cuadrados construidos, con recintos para dos locales comerciales, baños, duchas y camarines públicos, áreas para personal y equipo de mantenimiento. “Todo el proyecto considera accesibilidad universal y señalética correspondiente”, enfatizó el seremi MOP Patricio Labbé Lagunas, quien también puntualizó el positivo impacto que generarán estás obras al turismo local, gracias a este nuevo espacio de esparcimiento para la familia.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo