Termómetro Noticias

¡Ya era hora! Renuncia cuestionado General Rozas de Carabineros

El Presidente Piñera designa a Ricardo Yáñez como nuevo General Director de Carabineros.

Tras las numerosas acusaciones por violaciones a los DDHH, específicamente después de los operativos en el hogar del Sename de Talcahuano que dejó dos menores baleados , la mañana de este jueves 19 de noviembre Mario Rozas presentó su renuncia en una reunión que contó con la participación del Presidente de la república, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el Ministro de Justicia, Hernán Larrain y Rozas.

La renuncia fue recepcionada por el Presidente Piñera y posteriormente aceptada, decisión que comentó en el punto de prensa realizado en La Moneda.

“Yo comparto las razones y los argumentos del General Rozas y, en consecuencia, he aceptado su renuncia”, indicó Piñera.

El Presidente en medio del punto de prensa expresó que tiene el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el General Rozas, destacando que ha dedicado una vida entera al servicio de Carabineros, reconociendo también que le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil.

Quien asumió el mando de General Director de Carabineros es el General Ricardo Yáñez, el cual solo hace unos días había asumido como subdirector de Carabineros.

Al finalizar el punto el Presidente deseó al General Ricardo Yáñez la mejor de las gestiones y los mayores logros en cumplir esta tarea que en palabras del propio Piñera “le ha encargado impulsar una profunda y urgente modernización de Carabineros”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo