Termómetro Noticias

Preparan plan para fin de año similar al “Fondéate en Casa”

Ministerio de Salud trabaja en plan de cara a las celebraciones de fin de año.

Dentro de las comunas de la región se ha visto una mejoría significativa en comparación a las fiestas patrias, pero lamentablemente el 75% de los contagiados en Chile son dentro de actividades sociales a nivel domiciliario.

De esta forma el Ministro Paris ha ideado un plan similar al “Fondéate en Casa” de septiembre pero de cara a las festividades de fin de año. Donde se contemplan reuniones sociales con familiares aumentando así el riesgo de contagio.

En nuestro país el 90% de la población no contiene anticuerpos para Covid, de esta forma el riesgo de contagio aumenta considerablemente.

La Seremi de Salud de la región se hace presente indicando que aún no existen los lineamientos pero serán similares al plan de fiestas patrias, esto debido a que existirán congregaciones y las familias se reunirán en sus casas.

“La finalidad de estos planes es incentivar a la gente, que, si se van a juntar, mantengan distanciamientos, uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones” señaló el Seremi de Salud (S) de la región, Manuel Herrera.

Dentro de las medidas posibles están:

  • 10 personas en espacios abiertos
  • 5 en lugares cerrados

Si bien estas medidas son momentáneas, el ministro no descarta que sean más estrictas. Todo esto debido que a la existencia de ingesta y consumo de alimentos obliga a sacarse la mascarilla, además de la existencia de contacto estrecho al estar en familia.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo